Isabel Planells – 4º DAN Aikido Aikikai

Empecé a practicar Aikido en Alemania, donde residía hace más de 20 años. Fue el primer dojo de Aikido que se abrió en el país, y sigue las instrucciones del Aikikai con Asai Sensei. 

Después me mudé a Las Palmas de Gran Canaria, donde recibí clases bajo la dirección de Juan Hernández Sensei por el Aikikai y de Victor Pulido Sensei por la Federación Española, con el que llegué hasta el 2º Dan y la titulación de Monitor Instructor de Aikido. 

Siguiendo la linea del Aikikai seguí las enseñanzas de quien considero mi Maestro, Jacques Horny Sensei, quien es mi guía en este camino. Con él me examiné de primer, segundo, tercero y cuarto dan por el Aikikai, y a él le debo mi aprendizaje y perseverancia.

Siempre que puedo acudo a seminarios de aikido, ya sean en mi isla o fuera. También procuro buscar un dojo en cualquier país o ciudad a la que viajo. ¡Mi Gi siempre cabe en la maleta!

Desde hace ya 6 años imparto clases presenciales en Las Palmas de Gran Canaria, donde enseño las bondades del Aikido a mis alumnos, bajo la supervisión de la Asociación Cultural Sanse Aikikai de Madrid, a cargo de Fernando Lourido Méndez Sensei y vinculada directamente al Aikikai Hombu Dojo, Tokyo, Japón.

Soy informática de profesión, me encanta programar, crear arte con Big Data, hablar en público … ¡no me da el tiempo para tantas pasiones!

"Mi objetivo es que llegues a ser mejor aikidoka que yo"

Isabel Planells

Visita mi perfil profesional en LinkedIn:

 

Mira mi charla de TEDx sobre Arte con Big Data:

Escríbeme